top of page

Negocios: Digital Arias en la Expo Aladi 2023 en La Habana Cuba



Por Digital Arias

 

Hace semanas atrás tuvimos la oportunidad de ir a la feria multisectorial más importante de Latinoamérica, la Expo Aladi 2023, en esta ocasión se realizó en La Habana Cuba. Con gran emoción y entusiasmo empresarios de trece países miembros —Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela; se reunieron para hacer negocios.


DIGITAL ARIAS es una empresa familiar de capital abierto, que tiene más de 23 años de experiencia en el mercado. Sus productos y servicios llegan a 10 países, tiene alrededor de 8.000 empresas usando sus soluciones y 25.000 usuarios manejando las mismas. Siguen expandiendo sus soluciones en el mundo, buscan ser un referente en varios sectores industriales.


La compañía, ahora con nuevas empresas en su cartera de inversiones, buscan ayudar a sus clientes en la resolución de sus problemáticas del día a día. Creen en el potencial de Latinoamérica, su creatividad y capacidad de salir adelante.


La ALADI es un organismo intergubernamental integrado los 13 países de la región.

El Tratado de Montevideo 1980 (TM80), marco jurídico global constitutivo y regulador de la ALADI, establece los mecanismos mediante los cuales la Asociación crea un área de preferencias económicas que permite acceder a:


+ de 500 millones de consumidores en los trece países miembros.

+ de 100 acuerdos comerciales que facilitan el movimiento de bienes, servicios y factores productivos.

100% de preferencias para más del 80% de los bienes que integran el universo arancelario, liberándolos del pago de aranceles.


La EXPO ALADI - Cuba 2023: Macrorrueda de Negocios Multisectorial”, que tuvo lugar del 2 al 4 de octubre de 2023 en el Centro de Convenciones PABEXPO de la ciudad de La Habana, Cuba.


Los sectores habilitados fueron los siguientes:

BIENES: Agronegocios y ganadería; Alimentos y bebidas; Biotecnología y farmacéutica; Textil, confecciones y calzado; Plásticos, envases y empaques.

SERVICIOS: Servicios prestados a las empresas; Servicios de comunicaciones; Servicios de turismo y servicios relacionados con los viajes; Servicios de transporte.


El Ing. Mauricio Arias Presidente del Directorio de Digital Arias, estuvo presente personalmente en dicho evento, “fomentar nuestras exportaciones reales de servicios de software propios es nuestra prioridad…” manifestó. La empresa tuvo una agenda llena y se reunió con potenciales cliente y socios de Latam. Se vienen nuevos negocios y mercados anticipa nuestro directivo.


Agradecemos a la República de Ecuador, al Ministerio de Producción Comercio Exterior Inversiones y Pesca, así como a ProEcuador por todo el apoyo y coordinación para esta feria. Hay que seguir con estas iniciativas.


Este tipo de eventos ayudan a la integración de la región, agradecemos al presidente de Cuba y a sus ministros por permitir que, en esta oportunidad, el país se convierta en la sede.


En especial al Cámara de Comercio de la República de Cuba, por su apoyo logístico y acompañamiento en todo momento de Digital Arias, juntos hacemos buenos negocios.

A todas las empresas nuestros mejores deseos, los negocios son el canal para unir a nuestras naciones, así es y así será siempre.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page