Digital Arias #CalidadDeExportación participa con éxito en la Macrorrueda de Negocios Multisectorial


Se desarrolló con éxito la Macrorrueda de Negocios Multisectorial Expo Aladi Virtual 2022.


Expositores de todo el continente Americano exponen sus productos y servicios en varios días de feria. Digital Arias lleva sus servicios de exportación a nuevos mercados, la empresa considera importante su relación con clientes de todo el mundo. Somos especialistas en el sector privado, teniendo clientes reales y diversos sectores industriales, nos comenta su Chairman (Presidente del Directorio), Mauricio Arias.


Aladi es el mayor grupo latinoamericano de integración. Sus trece países miembros comprenden a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, representando en conjunto 20 millones de kilómetros cuadrados y más de 510 millones de habitantes.


El Tratado de Montevideo 1980 (TM80), marco jurídico global constitutivo y regulador de ALADI, fue suscrito el 12 de agosto de 1980 estableciendo los siguientes principios generales: pluralismo en materia política y económica; convergencia progresiva de acciones parciales hacia la formación de un mercado común latinoamericano; flexibilidad; tratamientos diferenciales en base al nivel de desarrollo de los países miembros; y multiplicidad en las formas de concertación de instrumentos comerciales.


La ALADI propicia la creación de un área de preferencias económicas en la región, con el objetivo final de lograr un mercado común latinoamericano, mediante tres mecanismos:

– Una preferencia arancelaria regional que se aplica a productos originarios de los países miembros frente a los aranceles vigentes para terceros países.

– Acuerdos de alcance regional (comunes a la totalidad de los países miembros).

– Acuerdos de alcance parcial, con la participación de dos o más países del área.



20 visualizaciones0 comentarios