top of page

Bianka1, emprendimiento que permite monitorear la saturación de oxígeno


En julio de 2023 en el Ministerio de Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca se presentó Bianka1, emprendimiento ganador de programa Fondo Emprende. El proyecto es un dispositivo médico que permite monitorear la saturación de oxígeno y dosificar automáticamente el flujo de gases hacia el paciente.


Con la presencia del Viceministro Alfonso Abdo, funcionarios del ministerio, medios de comunicación y al público en general se presentó el proyecto ganador de Fondo Emprende.


Nuestro Presidente del Directorio de Digital Arias Mauricio Arias y el Emprendedor Ganador de Bianka1 Karel Espinosa, compartieron ideas vieron detalles del proyecto. El emprendedor nos cuenta que contó con el apoyo de técnicos especialistas en diseño mecánico, electrónico, desarrollo de software, firmware y hardware. Así como con el apoyo de la Asociación Nacional de Pediatría.


En su web el proyecto se describe: “El primer equipo más completo e innovador que utiliza un sistema que se combina con oxigenoterapia automática con los últimos avances de la tecnología e inteligencia artificial que controla el uso de oxígeno y aire, manejando su flujo de forma automática e inteligente según las necesidades del paciente y las indicaciones médicas.”


Bianka1 recibió USD 122.658 con lo que pudo desarrollarse y presentar su producto al mercado. Su nicho principal son los hospitales. Busca cubrir el mercado local y exportar sus productos.


Hay innovación y mucha creatividad en Karel Espinosa, mentalizador y ejecutor de esta idea de negocios. Muchas horas de esfuerzo, trabajo y dedicación hacen a este emprendedor destacarse en el concurso.


Desde Digital Arias auguramos los mejores éxitos a Karel y Kianka1, estamos seguros de que seguirán cosechando muchos frutos. Estamos convencidos que el único camino para sacar adelante a Latinoamérica es la innovación y las empresas.


Más detalles del emprendimiento en: https://www.bianka1.com.ec/




14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page